Veleros

Para más información sobre nuestros veleros favor de comunicarse con nosotros a pedro@academiadevela.com o al 787-722-0177/787-724-8059.

OPTIMIST: Velero de una persona fácil de armar y navegar, ideal para niños hasta los 15 años. Este velero no está limitado a los veleristas principiantes porque permite un gran potencial de desarrollo y es muy emocionante para competir. Es el velero juvenil más popular del mundo con más de 150,000 registrados. Todos los años se celebran campeonatos regionales como los Norte Americanos, Sur Americanos y Mundiales donde participan más de 50 países.
LASER: Velero de una persona, similar al Optimist pero un poco más grande, 13 pies de largo. Es ideal para alumnos que pesan más de 130 libras. Dependiendo del peso del alumno, el Laser permite usar hasta tres velas diferentes: 4.7, Radial, y Standard. Igual al Optimist, es uno de los veleros pequeños, o “dinghys”, más populares del mundo. El Laser Estándar Masculino y Laser Radial Femenino son clases Olímpicas.
420: Velero de 14 pies de largo que navegan hasta dos personas. El velero está compuesto de dos velas: una mayor y un foque. Es de los veleros más rápidos dentro de la flota de la Academia de Vela.
HOBBIE WAVE: Un catamarán (velero de dos pontones,) de 15 pies perfecto para adiestrar a los alumnos en los conceptos y destrezas básicas de la vela. Es uno de los veleros más seguros y estables.
IC24: Velero de 24 pies con una quilla fija. Es una versión más grande del 420. El velero es una modificación del J24, creando un velero más cómodo y idóneo para enseñar y llevar a cabo excursiones. Al menos 6 personas adultos caben en el IC24. Su sencillez permite un aprendizaje acelerado de los conceptos básicos de la vela y desarrollo de destrezas claves. La clase IC24 es la más competitiva en Puerto Rico actualmente, con 10 equipos compitiendo regularmente durante el año.